EL VIDEO LOS GARCÍA, CATALUNYA Y EL FUTURO DE TODOS

Una buena manera de analizar los agravios comparativos que aqueja la Generalitat, y de sus argumentos para explicar los beneficios de la secesión, es analizando los argumentos explicados en un video elaborado al respecto por Jordi Piqué, miembro del comité ejecutivo del Círculo Catalán de Negocios, que ha revolucionado las redes sociales.



Jordi titula el video Los García Cataluña y el futuro de todos,  y utiliza una familia catalana prototipo, con raíces familiares en Andalucía, viviendo en Santa Coloma. Comienza explicando que no milita en ningún partido político, que ha usado datos del Estado y que se encuentra en el paro, por lo que ha tenido tiempo para elaborar su trabajo. Lo último por ahora, ya sabemos que no es cierto.

Desde el momento en que Jordi Piqué comienza en el video a desgranar los agravios del Estado con Cataluña comete un sesgo importante, muy usual entre los nacionalistas catalanes: Comparar específicamente Cataluña con la Comunidad de Madrid.

Madrid es la capital de España, por lo que goza de unos privilegios determinados, y también de unos perjuicios, incomparables al resto de CCAA como veremos ahora.

En las secciones del blog iremos viendo cada uno de los puntos y argumentos esgrimidos por Jordi Piqué en su video. 

Más tarde trataremos los agravios sobre la inversión en cultura y el estatuto, que Jordi no trata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario